EUCARISTÍA Y ATENCIÓN SOCIAL EN HONOR AL DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ Y LA MADRE CARMEN RENDILES

Caracas – En un ambiente de fe, esperanza y compromiso social, la Fundación Misión José Gregorio Hernández (FMJGH) y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) realizaron una jornada especial que incluyó una Eucaristía de acción de gracias por la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, junto con la entrega de ayudas humanas (ayudas técnicas) y, prótesis a niñas, niños y adultos con discapacidad.

La actividad se llevó a cabo en el salón de usos múltiples G/J Jorge Luis García Carneiro, sede del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, en Caracas, donde se reafirmó el compromiso de ambas instituciones con la inclusión plena y la Suprema Felicidad Social en Venezuela.

El presbítero Roberto Acevedo ofició la santa misa, destacando el amor y la devoción del pueblo venezolano hacia el Dr. Hernández. “Celebramos con profundo compromiso una jornada que exalta los valores de nuestro Dr. José Gregorio Hernández, reflejando el espíritu de servicio y humanidad que nos guía”, expresó. Durante la homilía, Acevedo también elevó una oración por la paz y la concordia nacional, invitando a fortalecer la fe y la unidad entre los venezolanos.

El corazón de este encuentro residió en la Eucaristía por la Paz, un espacio de fervorosa oración donde se elevaron súplicas por la tranquilidad, la concordia y el bienestar del pueblo venezolano.

Como parte integral de la jornada, se ofreció servicio de medicina integral con atención especializada y entrega de medicamentos gratuitos, garantizando el derecho a la salud de las personas con discapacidad y sus familias. Asimismo, se realizó la entrega de juguetes a las niñas y niños presentes, gesto que llenó de alegría y esperanza a los más pequeños.

Por su parte, Soraida Ramírez Osorio, presidenta del CONAPDIS, de la FMJGH y presidenta (E) del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), lideró la jornada, destacando que este tipo de acciones representan el compromiso inquebrantable del Estado venezolano con la atención integral y la dignificación de las personas con discapacidad.

“Reiteramos con convicción que el camino hacia una Venezuela de prosperidad se construye a través del amor y la acción. Esperamos con fe y alegría el día en que nuestro San José Gregorio Hernández es elevado a la santidad, junto a nuestra querida Carmen Rendiles, ejemplo de superación y amor a Dios, quien con su discapacidad nos enseñó que no hay límites para la fe y el servicio”, manifestó Ramírez Osorio.

La jornada concluyó con expresiones de gratitud y esperanza por parte de los beneficiarios y sus familias, quienes recibieron dispositivos que mejoran su movilidad y calidad de vida, reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano con la inclusión, la solidaridad y la justicia social.

You may also like...