INCLUSIÓN EN LA DOLORITA: JORNADA INTEGRAL COMUNITARIA PARA LA INCLUSIÓN
by prensa fmjgh · Published · Updated
Petare – En el marco del Plan Antonio José de Sucre, este sábado la Fundación Misión José Gregorio Hernández y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) participaron en una jornada integral en la U.E.N. Mariscal Sucre, ubicada en la parroquia La Dolorita, municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda. Durante la actividad, se entregaron ayudas humanitarias y se llevó a cabo el proceso de calificación, clasificación, registro y certificación de la discapacidad, beneficiando a decenas de familias de la comunidad.
La jornada se destacó por la entrega de ayudas humanas (ayudas técnicas) como sillas de ruedas, muletas, andaderas y otros dispositivos de apoyo, destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Además, se realizó el proceso de certificación de discapacidad, un paso fundamental para garantizar el acceso a los programas sociales y beneficios que ofrece el Estado venezolano.
El evento contó con la presencia de representantes de MIJP SAIME Misión Nevado, INN, IMVIH, INASS, Campo Soberano, Cuadrante de Paz, alcaldía de Sucre, gobernación de Miranda, INTT, VEN 911, Protección Civil, IMPMYF, Mercal, IVSS, GNB, PNB, CICPC, quienes reiteraron su compromiso con la inclusión social y el bienestar de la comunidad.
Dentro de las autoridades se destacan, Félix Fernández viceministro de participación y seguridad ciudadana, Junior Pérez, viceministro para los Adultos y las Adultos, Abuelas y Abuelos de la Patria, José Aranguren, gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Diógenes Lara, alcalde del municipio Sucre, Ricardo Tovar Coordinador del CONAPDIS por el estado Miranda y Fabiola Marrugo, presidenta del instituto municipal de atención integral de la mujer y protección familiar (INAIMPF).
Habitantes de la zona expresaron su profundo agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por las ayudas humanas recibidas, que transforman sus vidas. Destacan también la certificación de discapacidad, clave para acceder a beneficios y programas sociales, en el marco de un plan integral que mejora sus condiciones de vida.
Este esfuerzo refleja el compromiso del Gobierno Bolivariano con la justicia social y la inclusión, pilares fundamentales de la Revolución Bolivariana.


