La Misión José Gregorio Hernández, nace hace 15 años como una política social de carácter humanista que reivindica los derechos de todos los venezolanos y venezolanas con alguna discapacidad.
Es importante mencionar, que lleva el nombre del Dr. José Gregorio Hernández, quién fue el médico del pueblo al que le movía el amor hacia los demás y su vocación de ayuda y entrega, por eso, es una representación de esos valores y atiende los más necesitados para proporcionarles una mejor calidad de vida y evitar la exclusión social.
Inicialmente la labor de la Misión José Gregorio Hernández, consistió en el levantamiento sistemático de una data que permitiera el estudio de toda la población con discapacidad y con enfermedades genéticas en nuestro país, cuya metodología comprendió tres fases:
el diagnóstico,
el estudio médico
completo
la donación de implementos para el normal desempeño de las Personas con Discapacidad.
.
Con esta política de protección social, se brindan Ayudas Técnicas Revolucionarias, Programas de Formación y la Escuela Comunitaria Dr. “José Gregorio Hernández”.
La Misión José Gregorio Hernández y el Gobierno Bolivariano, continúa trabajando para brindar protección a todas las personas con alguna discapacidad, y garantizar así el mandato constitucional de la inclusión y la protección social.