ENTREGAN BASTONES DE RASTREO Y CERTIFICAN A ESTUDIANTES DE LA CASA HOGAR DE NIÑAS CIEGAS EN CARACAS

Soraida Ramírez Osorio, presidenta de la Fundación Misión José Gregorio Hernández y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) llevó a cabo una entrega de bastones de rastreo a las estudiantes de la Casa Hogar de Niñas Ciegas del Centro Educacional “Francisco de Asís” en el Junquito. Durante este evento, se realizó el proceso de certificación de su discapacidad.
La actividad tuvo como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las niñas ciegas, proporcionándoles herramientas que faciliten su movilidad y autonomía. Los bastones de rastreo son esenciales para ayudar a las estudiantes a orientarse en su entorno, promoviendo así su inclusión y desarrollo personal.
Ramírez Osorio destacó la importancia de garantizar los derechos de las personas con discapacidad y subrayó el compromiso del CONAPDIS de trabajar por la inclusión y el bienestar de este sector de la población. “Hoy damos un paso más hacia la dignificación y empoderamiento de nuestras niñas. Cada bastón que entregamos simboliza una oportunidad para que puedan explorar el mundo con mayor seguridad”, afirmó.
Además, la certificación de discapacidad es un proceso fundamental que permite a las estudiantes acceder a diversos beneficios y programas diseñados para su apoyo y desarrollo integral.
La Casa Hogar de Niñas Ciegas del Centro Educacional “Francisco de Asís” se ha convertido en un referente en la atención a personas con discapacidad visual, brindando educación y formación integral a sus residentes.
El Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, la Fundación Misión José Gregorio Hernández y el CONAPDIS garantizan la promoción de una sociedad más inclusiva todos.

 

You may also like...