MinTur y CONAPDIS Establecen Mesa de Trabajo para promover la accesibilidad en el Turismo.
by prensa fmjgh · Published · Updated
Caracas, – En un esfuerzo por fomentar un turismo inclusivo y accesible para todas las personas, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) y la Fundación MISION José Gregorio Hernández FMJGH han formalizado la creación de una mesa de trabajo dedicada a abordar y mejorar la accesibilidad en el sector turístico en Venezuela hacia las personas con discapacidad.
Este importante acuerdo se enmarca en el compromiso del gobierno venezolano de garantizar los derechos de todas las personas con movilidad reducida, promoviendo un entorno donde todos puedan disfrutar de las maravillas turísticas que el país tiene para ofrecer. La mesa de trabajo se centrará en desarrollar políticas, normativas y programas que aseguren que los destinos turísticos, hoteles, restaurantes y medios de transporte sean accesibles para las personas con discapacidad.
Teniendo como objetivos desarrollar y formular estrategias que garanticen la accesibilidad en todos los ámbitos del turismo, así como capacitar al personal del sector turístico sobre las necesidades y derechos de las personas con discapacidad para así establecer estándares obligatorios de accesibilidad.
La creación de esta mesa representa un paso significativo hacia la inclusión y el respeto por la diversidad en el ámbito turístico. Durante el dialogo, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y CONAPDIS coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto con organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, así como con el sector privado, para lograr un cambio real y duradero.
“El turismo debe ser un derecho accesible para todos. Estamos comprometidos a eliminar barreras y hacer de Venezuela un destino inclusivo,” afirmó Soraida Ramírez Osorio presidenta del CONAPDIS y la Fundación MISION José Gregorio Hernández FMJGH.
Esta iniciativa no solo beneficiará a las personas con discapacidad, sino que también fortalecerá el sector turístico venezolano, atrayendo a un público más diverso y ampliando las oportunidades económicas en el país.