Quienes somos – Valores institucionales

Valores Institucionales:

Amor a la Patria: Pensamiento que nos vincula a la tierra que nos vio nacer, que nos vio crecer, que nos adoptó como hijos de esta gran nación, es un sentimiento sublime que nos hace proteger sus valores, su cultura, su historia heroica y los afectos.

Disciplina: Actuación apegada a la Visión, Misión, Valores, Políticas, Normas y Procedimientos de la Institución. Permite que todos los trabajadores y trabajadoras de la fundación se alineen en una misma dirección.

Ética: Constituye la mejor lente para poder interpretar óptimamente y en su verdadera dimensión la realidad de la organización, siendo un potentísimo enfoque que permite a esta ser consciente del efecto que sus acciones provocan o pueden provocar sobre las personas en sus diferentes niveles.

Honestidad: Manejando dentro de la fundación la confianza, la rectitud y la pulcritud de sus procesos. A través de las leyes, normas y procedimientos claros y sencillos, buscando garantizar la equidad en la selección y desarrollo de los profesionales técnicos, empleados y obreros de la Institución.

Igualdad: Es la relación equitativa que debe existir entre todos los trabajadores de la fundación y los ciudadanos que atendemos sin distinción de raza, religión, condición social o discapacidad; es brindar lo mejor de sí mismo con un alto sentido del deber social.

Inclusión: Adaptada a la atención de las necesidades de las Personas con Discapacidad a trabajar por la inclusión efectiva y estrategias partidarias para la real igualdad de oportunidades.

Lealtad: Pertenece a una institución que propicia relaciones profundas, generando mística, sentido de pertenencia e identificación perdurable por lo cual asumimos a la Fundación Misión José Gregorio Hernández, como propio con el estamos verdaderamente comprometidos, sirviendo de portavoces de su misión y valores.

Respeto: Reconocimiento de que alguien o algo tiene un valor en la vida. Sentimiento que lleva a reconocer los derechos de los y las compañeras de trabajo, (sin importar el nivel que ocupa en la organización), cuidando en todo momento de mantener un trato cordial, prudente y considerado. Base del sustento de la moral y la ética socialista.

Solidaridad: Movida por la convicción de justicia e igualdad con lazos sociales basados en metas o intereses comunes entre el género con determinación firme y perseverante.